...y hagamos de
LA PAZ UN JURAMENTO

Este capítulo rinde homenaje a defensores y defensoras que dejaron en el territorio caldense su huella de valor, su vida en la lucha por el respeto, la plena y real aplicación de los postulados que enmarcan los derechos de todo ser humano.

Ver historias

...para pintar la
VIDA Y LA ESPERANZA

¿Qué Colombia tendríamos hoy si nunca hubieran asesinado a tantos soñadores dispuestos a cambiar el país? En este capítulo narramos la historia de algunos militantes de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

Ver historias

...para sembrar multiplicadores
DE IDEAS

La persecución docentes en Caldas ha sido una práctica sistemática: quienes cultivaron un pensamiento crítico en las aulas y en las calles fueron exterminados; sin embargo, no calcularon que con matar al hombre no podrían exterminar las ideas, ideas que germinan en luchas.

Ver historias

...y rompamos el cerco
DEL SILENCIO

Son estas las memorias de algunas de los cientos de personas que han muerto por balas de fusiles disparados por agentes del Ejército Nacional o grupos paramilitares que, desde la fuerza que las armas les entregan, decidieron poner fin a la existencia de jóvenes civiles no involucrados en el conflicto armado.

Ver historias

...y rompamos el cerco
DEL OLVIDO

Este es el tejido de cuatro historias que retratan el drama de la desaparición forzada, una de las peores vulneraciones a los Derechos Humanos que se han vivido en Colombia a partir de la criminalidad estatal.

Ver historias

...para reconocer el valor
DE NUESTRO TERRITORIO

Sabedores y sabedoras, médicos tradicionales, líderes, guardianes y guardianas de conocimientos ancestrales, o personas comunes y corrientes con un fuerte arraigo por su espacio vital, que eran queridas y respetadas por sus vecinos, amigos y familiares.

Ver historias